Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5164
Título : Mirada del plan nacional de salud mental y psiquiatría desde la perspectiva de los beneficiarios de las organizaciones de usuarios y familiares.
Autor : Vidal Gutiérrez, Daisy; supervisora de grado
Leal Orellana, Flor Johanna
Palabras clave : Política de Salud - Chile;Psiquiatría;Salud Mental - Chile;Salud Pública - Chile.
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Conocer la apreciación del Plan Nacional de Salud Mental y Psiquiatría desde la perspectiva de los beneficiarios de las organizaciones de usuarios y familiares que integran la Coordinadora de Agrupaciones de Salud Mental de Talcahuano (COASAM). Se estudió una muestra representativa de los usuarios y familiares que participan regularmente en las 13 agrupaciones que integran la COASAM (n=85). El instrumento utilizado fue una Escala likert, construida por la investigadora y que permitió medir la apreciación de los beneficiarios respecto a los principales contenidos del Plan. El aspecto mejor evaluado es la apreciación del Plan como un Modelo Comunitario. También, se observa una evaluación positiva, pero menos amplia, respecto a la apreciación del plan como una red de salud mental y la apreciación de la calidad de la atención. Por otro lado, los beneficiarios presentan opiniones divididas respecto al Plan en el desarrollo de un rol activo de las organizaciones de usuarios y familiares y se encuentran mayoritariamente en desacuerdo con el financiamiento del Plan y el trabajo con otros sectores.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5164
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/leal_o_f/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Mirada del Plan Nacional de Salud Mental y Psiquiatría.pdf59,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons