Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5188
Título : Incidencia del enfoque Montessori en el desarrollo de los niños y niñas que viven en condición de pobreza y vulnerabilidad social.
Autor : Mathiesen De Gregori, María Elena; supervisora de grado
Muñoz Parra, Marjorie Andrea
Palabras clave : Método de Montessori;Niños Marginales;Educación Preescolar - Aspectos Sociales.
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente trabajo de Tesis es para optar al Grado de Magister en Trabajo Social y Políticas Sociales de la Universidad de Concepción. El estudio realiza un análisis comparativo de los énfasis, metodologías y resultados de dos Modelos Pedagógicos, Enfoque Montessori y el Proyecto Curricular de la Fundación Integra, los cuales actualmente están siendo implementados en los centros de educación parvularia. Considerando que la implementación de dichas propuestas responde a lineamientos institucionales que buscan lograr una educación de calidad, resulta interesante comprobar a través de este estudio la efectividad de éstas, analizándose elementos teóricos y metodológicos que orienten la formulación de políticas educativas que garanticen una educación de calidad para todos y todas en igualdad de condiciones. La reconceptualización del niño y la niña como persona, gracias a los postulados de la Convención de los Derechos del niño/a, ha relevado la necesidad de velar por el derecho a una educación de calidad que les permita adquirir las habilidades y competencias básicas para desenvolverse adecuadamente en los diferentes ambientes.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5188
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/munoz_p_m/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Marjorie Muñoz Parra.pdf41,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons