Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5188
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMathiesen De Gregori, María Elena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMuñoz Parra, Marjorie Andreaes
dc.date.accessioned2021-04-22T19:32:30Z-
dc.date.available2021-04-22T19:32:30Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5188-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.es
dc.description.abstractEl presente trabajo de Tesis es para optar al Grado de Magister en Trabajo Social y Políticas Sociales de la Universidad de Concepción. El estudio realiza un análisis comparativo de los énfasis, metodologías y resultados de dos Modelos Pedagógicos, Enfoque Montessori y el Proyecto Curricular de la Fundación Integra, los cuales actualmente están siendo implementados en los centros de educación parvularia. Considerando que la implementación de dichas propuestas responde a lineamientos institucionales que buscan lograr una educación de calidad, resulta interesante comprobar a través de este estudio la efectividad de éstas, analizándose elementos teóricos y metodológicos que orienten la formulación de políticas educativas que garanticen una educación de calidad para todos y todas en igualdad de condiciones. La reconceptualización del niño y la niña como persona, gracias a los postulados de la Convención de los Derechos del niño/a, ha relevado la necesidad de velar por el derecho a una educación de calidad que les permita adquirir las habilidades y competencias básicas para desenvolverse adecuadamente en los diferentes ambientes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/munoz_p_m/index.html-
dc.subjectMétodo de Montessori-
dc.subjectNiños Marginales-
dc.subjectEducación Preescolar - Aspectos Sociales.-
dc.titleIncidencia del enfoque Montessori en el desarrollo de los niños y niñas que viven en condición de pobreza y vulnerabilidad social.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Trabajo Social.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Marjorie Muñoz Parra.pdf41,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons