Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5223
Title: Cooperation in the Chilean Jack Mackerel Fishery within the South Pacific Regional Fisheries Management Organization = Cooperación en la pesquería del Jurel (Chilean Jack Mackerel) en el ámbito de la Organización Regional Pesquera del Pacífico Sur.
Other Titles: Cooperation in the Chilean Jack Mackerel Fishery within the South Pacific Regional Fisheries Management Organization.
Authors: Salgado Cabrera, Hugo; supervisor de grado
Rodrigues Da Cunha Irffi, Sarah
Keywords: Jurel - Oceanía;Desove;Peces - Poblaciones;Cuotas de Pesca.
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Ese estudio investiga como medidas de gestión pueden afectar la distribución de beneficios entre las naciones pesqueras y los niveles de biomasa del stock del recurso para la pesquería de Jurel para el periodo de 2012-2050. Un modelo bio-económico estructurado por edades, que está compuesto por un modelo de la dinámica de la población del recurso y un modelo económico de comportamiento de la flota fue utilizado para atingir ese objetivo. Primeramente, simulamos un escenario no cooperativo entre las naciones pesqueras. Luego, simulamos el modelo aplicando dos medidas de gestión de capturas propuestas por la Organización Regional Pesquera del Pacífico Sur, a saber: limitar las capturas anuales en 40% y 60%. Finalmente, analizamos medidas de gestión que no están contempladas por la Organización. Primero, simulamos que Chile, unilateralmente, iba a limitar sus capturas en 40% y 60% y, en segundo lugar, simulamos un sistema de cuotas individuales transferibles (QIT) con una captura total admisible de 10%, 20% y 30% de la biomasa total. Observamos que esas dos medidas de gestión pueden producir efectos diferentes sobre los niveles de biomasa del stock del recurso y en la distribución de beneficios entre las naciones pesqueras. También, cabe destacar que podría ser difícil un país producir resultados ambientales y económicos significativos unilateralmente.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Economía de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5223
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/rodrigues_d_s/index.html
Appears in Collections:Departamento de Economía - Tesis Magíster

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Sarah Da Cunha Irffi_2012.pdf93,79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons