Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5235
Título : Evaluación de las competencias comunicacionales y la autoestima en jóvenes participantes del programa Aquí yo hablo de FOSIS.
Autor : Witham Kiley, Patricia; supervisora de grado
San Juan Saavedra, Carmen
Palabras clave : Fosis (Chile);Autoestima - Aspectos Sociales;Jóvenes Marginales - Aspectos Sociales;Integración Social;Pobreza - Aspectos Sociales - Chile;Comunicación - Aspectos Sociales - Chile.
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La investigación evalúa el cambio en la autoestima y las competencias comunicacionales de las y los jóvenes en situación de extrema pobreza que participan del Programa Aquí Yo Hablo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social – FOSIS del Gobierno de Chile. El marco teórico abarcó la teoría de desarrollo sicosocial de Erik Erikson, la teoría de Carl Rogers del desarrollo centrado en la persona y presentó la conceptualización de autoestima en tanto eje del desarrollo personal y dotada de categorías que la constituyen. Los resultados del estudio registraron un importante aumento en la autoestima y las competencias comunicacionales entre los jóvenes, sobre todo entre las jóvenes de sectores rurales de la comuna de Cañete, Región del Biobío. Se constata que el programa representa una importante oportunidad para la inclusión social y el empoderamiento juvenil.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5235
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/sanjuan_s_c/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Carmen San Juan Saavedra.pdf154,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons