Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5252
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Avendaño Bravo, Cecilia Victoria; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Vargas Zanetti, Carolina Andrea | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T14:22:50Z | - |
dc.date.available | 2021-04-26T14:22:50Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5252 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa. | es |
dc.description.abstract | El presente estudio está basado en la teoría de la autoeficacia de Bandura, orientado al campo educativo. Tiene como objetivos principales(a) analizar la relación existente entre las expectativas de autoeficacia docente individual y colectiva y la presencia de un evento vital agudo extremo (terremoto) y (b) establecer el efecto del terremoto en las expectativas de autoeficacia docente individual y colectiva, en profesores del segundo ciclo de Enseñanza Básica que se desempeñan en establecimientos educacionales de las provincias de Concepción y Biobío, Región del Biobío. La muestra está compuesta por 97 profesores, seleccionados en forma intencional en siete establecimientos educacionales (3 municipales, 2 particulares pagados y 2 particulares subvencionados). Esta investigación corresponde a un estudio transversal de tipo explicativo, no experimental. Los resultados indican que las expectativas de autoeficacia individual son mayores que las expectativas de autoeficacia colectiva, además señalan que no existe correlación significativa entre las expectativas de autoeficacia ya sea individual o colectiva con el evento vital agudo; sólo existe correlación significativa entre la autoeficacia colectiva y la exposición al daño. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/vargas_z_c/index.html | - |
dc.subject | Profesores | - |
dc.subject | Aspectos Psicológicos | - |
dc.subject | Psicología | - |
dc.subject | Psicopedagogía | - |
dc.subject | Estrés (Psicología) | - |
dc.subject | Autoeficacia | - |
dc.subject | Profesores | es |
dc.subject | Aspectos Psicológicos | es |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Psicopedagogía | es |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es |
dc.subject | Autoeficacia | es |
dc.title | Relación entre expectativas de autoeficacia docente e impacto percibido del terremoto en profesores de segundo ciclo de Enseñanza Básica de las provincias de Concepción y Biobío. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.description.departamento | Departamento de Psicología. | es |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Psicología - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis CAROLINA VARGAS ZANETTI.pdf | 36,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons