Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5252
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvendaño Bravo, Cecilia Victoria; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorVargas Zanetti, Carolina Andreaes
dc.date.accessioned2021-04-26T14:22:50Z-
dc.date.available2021-04-26T14:22:50Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5252-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa.es
dc.description.abstractEl presente estudio está basado en la teoría de la autoeficacia de Bandura, orientado al campo educativo. Tiene como objetivos principales(a) analizar la relación existente entre las expectativas de autoeficacia docente individual y colectiva y la presencia de un evento vital agudo extremo (terremoto) y (b) establecer el efecto del terremoto en las expectativas de autoeficacia docente individual y colectiva, en profesores del segundo ciclo de Enseñanza Básica que se desempeñan en establecimientos educacionales de las provincias de Concepción y Biobío, Región del Biobío. La muestra está compuesta por 97 profesores, seleccionados en forma intencional en siete establecimientos educacionales (3 municipales, 2 particulares pagados y 2 particulares subvencionados). Esta investigación corresponde a un estudio transversal de tipo explicativo, no experimental. Los resultados indican que las expectativas de autoeficacia individual son mayores que las expectativas de autoeficacia colectiva, además señalan que no existe correlación significativa entre las expectativas de autoeficacia ya sea individual o colectiva con el evento vital agudo; sólo existe correlación significativa entre la autoeficacia colectiva y la exposición al daño.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/vargas_z_c/index.html-
dc.subjectProfesores-
dc.subjectAspectos Psicológicos-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectPsicopedagogía-
dc.subjectEstrés (Psicología)-
dc.subjectAutoeficacia-
dc.subjectProfesoreses
dc.subjectAspectos Psicológicoses
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectPsicopedagogíaes
dc.subjectEstrés (Psicología)es
dc.subjectAutoeficaciaes
dc.titleRelación entre expectativas de autoeficacia docente e impacto percibido del terremoto en profesores de segundo ciclo de Enseñanza Básica de las provincias de Concepción y Biobío.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Psicología.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis CAROLINA VARGAS ZANETTI.pdf36,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons