Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5255
Título : Estilo de vida y jóvenes universitarios su relación con factores personales, familiares y sociales.
Autor : Chamblás García, Isis; supervisora de grado
Yáñez Corvalán, Ana María
Palabras clave : Bienestar de la Juventud;Calidad de Vida - Educación Superior;Estudiantes Universitarios - Chile;Salud.
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La salud constituye un índice de éxito de una sociedad, mediante el cual, se refleja el grado de Bienestar alcanzado por ésta; fin último del desarrollo (Frenk, 1992). En este sentido, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), considera que tanto el Bienestar como la Calidad de Vida de las personas, se constituyen en medidas que permiten determinar si tal desarrollo ha tenido éxito, para ello es fundamental el fomento de la capacidad humana y el aumento de la cantidad de logros que las personas puedan alcanzar a lo largo de sus vidas (PNUD, 2011). De este modo, la Salud, pasa a ser el recurso necesario para la vida diaria, siendo el medio por el cual, las personas, logran llevar una vida individual, social y económicamente productiva (OMS, 1998). Fomentar, promover y mantener la Salud, como forma de evitar que las personas enfermen, se convierte, en un objetivo mundial, basado en el principio de reconocer a la Salud como un derecho humano fundamental básico e indispensable para el desarrollo social y económico (Declaración de Yakarta, 1997).
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5255
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/yanez_c_a/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Ana María Yáñez Corvalán.pdf226,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons