Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5257
Título : Infancia y desarrollo local : El rol que los actores del territorio asignan a niños y niñas en el proceso de desarrollo y elementos claves para la generación de un desarrollo local centrado en la infancia.
Autor : Chamblas García, Isis; supervisora de grado
Zuleta Bravo, Roxana A.
Palabras clave : Adolescentes - Condiciones Sociales - Chile;Desarrollo de la Comunidad - Chile;Niños - Chile - Condiciones Sociales;Trabajo Social;Chile - Política Social.
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : “Infancia y Desarrollo Local, el rol que actores del territorio asignan a niños y adolescentes en el proceso de desarrollo comunal” corresponde a un estudio mixto cuali y cuantitativo desarrollado en la comuna de Talcahuano, región del Bio Bio; en el cual a partir de la mirada de diversos actores del territorio: niños, gobierno local y sociedad civil, se exploran sus visiones del desarrollo, el rol que niñas, niños y adolescentes tienen en la actualidad, su grado de centralidad en materia de participación de diseño de política publica, además de los beneficios y costos que implica para un territorio generar procesos direccionados a aumentar su participación e integración como actores estratégicos para el desarrollo comunal. Como referente empírico, toma antecedentes de diversas experiencias Municipales de Gestión Local para la infancia, como es el caso de los ayuntamientos Españoles con la iniciativa “Ciudades Amigas de la Infancia” promovida por UNICEF, el Modelo de Gestión Local centrada en la infancia de la ciudad de Bogotá Colombia, y diversas iniciativas en materia de empoderamiento y participación de la Niñez. Hallazgos analizados en base al sustento teórico aportado por el Enfoque de Desarrollo Local, Desarrollo Humano, Teoría de la Democracia y formación de los sujetos políticos, y la teoría de la Participación.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5257
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/zuleta_b_r/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Infancia y Desarrolllo Local.pdf356,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons