Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5278
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJofré Aravena, Viviane Eugenia; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorIrribarra Mendoza, Carolina Esteres
dc.date.accessioned2021-04-27T13:05:08Z-
dc.date.available2021-04-27T13:05:08Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5278-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magister en Enfermería.es
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa en la sobrecarga de la Cuidadora Informal de Adultos Mayores dependientes moderado o severo del CESFAM Boca Sur de la Comuna de San Pedro de la Paz, durante el año 2008. Material y Método: Estudio Experimental, Inferencial Causal Correlacional, el estudio consistió en dividir el total de cuidadores en dos grupos; control (GC) y experimental (GE) en una muestra de 51 CI. de características similares, donde se compararon los efectos de la aplicación de una Intervención Educativa, con medidas pre y postratamiento.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/sala-chile/irribarra_m_c-
dc.subjectCuidador Informal-
dc.subjectAtención al Paciente.-
dc.titleEfecto de una intervención educativa en la disminución de la carga de el/la cuidador/a informal de adultos mayores dependientes moderados o severos y factores relacionados.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Enfermeríaes
dc.description.departamentoDepartamento de Enfermería.es
Appears in Collections:Enfermería - Tesis de Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Carolina Irribarra M.pdf131,2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons