Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5340
Título : Conservación de la biodiversidad en fragmentos de humedales: Relación entre características del hábitat y la estructura del ensamble de insectos.
Autor : Parra, Luis E.; supervisor de grado
Villagrán Mella, Romina Pamela
Palabras clave : Humedales;Biodiversidad;Ecosistemas;Insectos
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se evaluó la importancia relativa y tipo de relación existente entre el área, forma, naturalidad de la matriz, heterogeneidad vegetacional, profundidad y parámetros fisicoquímicos del agua con la riqueza, abundancia y diversidad del ensamble de insectos, y con abundancia de las especies, en siete fragmentos de humedales de la intercomuna Concepción- Talcahuano- San Pedro (Región del Bío- Bío, Chile) que poseen un variado grado de intervención antrópica. Regresiones lineales simples mostraron que la riqueza y diversidad de especies no se relacionó significativamente con ninguna de las características del hábitat. La abundancia del ensamble de insectos, tuvo una relación significativa y positiva con la concentración de oxígeno disuelto y la naturalidad de la matriz. El análisis de regresión paso a paso seleccionó la concentración de oxígeno disuelto como la variable que mejor explica la varianza observada en este parámetro comunitario. Las variaciones en el número de individuos de las distintas especies fueron explicadas por diferentes variables del hábitat.
Descripción : Tesis para optar al Grado de Magíster
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5340
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/villagran_m_r/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Zoología - Tesis Magíster

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ROMINA VILLAGRÁN MELLA.pdf490,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons