Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5371
Título : Clonado y teleclonado de estados cuánticos.
Autor : Delgado Hidalgo, Aldo Patricio; supervisor de grado
Araneda Machuca, Gabriel A,
Palabras clave : Física nuclear;Probabilidades;Procesamiento de datos;Fotones;Observaciones;Teleportación Cuántica;Teoría Cuántica.
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En esta tesis estudiamos la implementación del protocolo de clonado perfecto probabilista de estados cuánticos de qubits codificados en estados de fotones. Este tipo de proceso produce copias exactas que pueden estar distanciadas del sistema físico que alberga al estado de entrada, pero con una probabilidad de exito diferente de uno, que depende del conjunto de posibles estados de entrada. Para ello consideramos fotones gemelos generados por Conversión Paramétrica Espontánea Descendente y codificamos la información en los grados de libertad de polarización y camino de propagación de los fotones. El objetivo es estudiar la factibilidad y calidad de este sistema de codificación y procesamiento de información en procesos de transmisión de información cuántica. En la segunda parte de esta tesis estudiaremos el proceso de Telecloning de estados cuánticos, el cual es un proceso que permite distribuir información a usuarios alejados espacialmente. Este proceso se presenta como una alternativa de bajo costo informacional a la simple combinación entre clonado y teleportación de estados cuánticos. Buscamos proponer un protocolo que permita teleclonar estados cuánticos cuando el recurso entrelazado, o canal cuántico, no es máximamente entrelazado. Para ello, proponemos la aplicación de estrategias de discriminacón de estados cuánticos y así obtener protocolos probabilista que logren el proceso de telecloning con la máxima fidelidad permitida.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magister en Ciencias con mención en Física.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5371
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/araneda_m_g/index.html
Aparece en las colecciones: Física - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis__Clonado y Teleclonado.pdf433,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons