Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5407
Title: Vivencias, comportamiento académico, atribuciones causales, metas de estudio y autoconcepto en estudiantes universitarios.
Authors: Díaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de grado
Abello Riquelme, Rubén
Keywords: Deserción Escolar;Aspectos Psicológicos;Chile;Deserción Universitaria;Estudiantes Universitarios;Aspectos Psicológicos;Chile;Rendimiento en la Educación
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: En la presente investigación fue posible describir, comparar diferencias significativas y correlacionar en las dimensiones cognitivo motivacionales, de relaciones sociales y organizacional en los estudiantes de la Universidad de Concepción, Unidad Académica Los Ángeles. Para lograr esto, fue necesario aplicar los instrumentos: Cuestionario de Vivencias Académicas, Cuestionario de comportamiento Académico y Cuestionario de Aprendizaje. Entre los resultados es posible destacar que el promedio de los estudiantes tienen una percepción favorable, respecto a las variables en estudio, excepto comportamiento académico, existen diferencias significativas de acuerdo al sexo, curso y carreras de alta y baja deserción y destaca una relación positiva entre las Vivencias, Comportamiento académico, atribuciones causales, metas de estudio y autoconcepto.
Description: Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5407
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/abello_r_r/index.html
Appears in Collections:Departamento de Psicología - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis-Ruben Abello Riquelme.pdf28,46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons