Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5407
Title: | Vivencias, comportamiento académico, atribuciones causales, metas de estudio y autoconcepto en estudiantes universitarios. |
Authors: | Díaz Mujica, Alejandro, supervisor de grado Abello Riquelme, Rubén |
Keywords: | Deserción Escolar -- Aspectos Psicológicos -- Chile;Deserción Universitaria;Estudiantes Universitarios -- Aspectos Psicológicos -- Chile;Rendimiento en la Educación |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología. |
Abstract: | En la presente investigación fue posible describir, comparar diferencias significativas y correlacionar en las dimensiones cognitivo motivacionales, de relaciones sociales y organizacional en los estudiantes de la Universidad de Concepción, Unidad Académica Los Ángeles. Para lograr esto, fue necesario aplicar los instrumentos: Cuestionario de Vivencias Académicas, Cuestionario de comportamiento Académico y Cuestionario de Aprendizaje. Entre los resultados es posible destacar que el promedio de los estudiantes tienen una percepción favorable, respecto a las variables en estudio, excepto comportamiento académico, existen diferencias significativas de acuerdo al sexo, curso y carreras de alta y baja deserción y destaca una relación positiva entre las Vivencias, Comportamiento académico, atribuciones causales, metas de estudio y autoconcepto. |
Description: | Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5407 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/abello_r_r/index.html |
Appears in Collections: | Departamento de Psicología - Tesis Magister |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis-Ruben Abello Riquelme.pdf | 28,46 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License