Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5411
Título : Los límites del sentido en Wittgenstein : acerca de la ética, los conceptos formales y la unidad de su filosofía.
Autor : Torres Meléndez, Julio; supervisor de grado
Aguilar Gática, Rubén Leonidas
Palabras clave : Wittgenstein, Ludwig - 1889-1951;Lógica;Filosofía Austriaca
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El Tractatus logico-philosophicus (1921-1922) de Ludwig Wittgenstein (1889-1951) marcó un acontecimiento en el mundo filosófico no dimensionado a cabalidad en su propio tiempo. Bertrand Russell señaló en la introducción que escribiera para la primera edición en alemán que el Tractatus merecía, por su intento de enfrentar resueltamente los tradicionales problemas de la filosofía, que se le considerara un acontecimiento de suma importancia en el mundo filosófico. Efectivamente, escrito en breves parágrafos y con un tono marcadamente críptico en muchos lugares, el libro ofrecía a partir de una marcada visión lógica del mundo y del lenguaje resolver definitivamente los problemas tradicionales de la filosofía. Sin embargo, paradójicamente, la cultura austriaca de cambio de siglo, ambiente social en el que crece Wittgenstein, sería, precisamente, la que menos recepción brindaría a su primer trabajo filosófico y la que, también, una vez ya publicado aquel, lo recibiría de un modo fundamentalmente tergiversado.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Filosofía Moral.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5411
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/aguilar_g_r/index.html
Aparece en las colecciones: Filosofía - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Mag Filos Ruben Aguliar Gática.pdf161,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons