Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5463
Título : Facilitación del vínculo afectivo en base a los sentimientos de confianza, seguridad y pertenencia en educación básica.
Autor : Díaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de grado
Bustos Valenzuela, Patricia
Palabras clave : Educación Básica;Investigaciones;Confianza (Psicología)
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente estudio está orientado a la observación acerca de cómo el Profesor facilita el vínculo afectivo con sus estudiantes. Se realizará en 5º año Básico, de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, de escuelas de Enseñanza General Básica Municipal, de la Comuna de Quirihue. Por vínculo afectivo, se entiende el proceso que se da entre estudiantes y docentes al interior del centro educativo. Específicamente se buscar observar de qué forma los docentes promueven el vínculo afectivo con los estudiantes, en base a la facilitación de los sentimientos de confianza, seguridad y pertenencia. Para llevar a cabo la presente investigación, se utilizó una metodología cualitativa; las técnicas de recolección de información son la observación directa y la filmación.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5463
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/bustos_v_p/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Patricia Bustos Valenzuela.pdf36,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons