Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5477
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Ramírez, Bernardo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCoronado Briceño, Nicole Juliettees
dc.date.accessioned2021-05-05T19:24:36Z-
dc.date.available2021-05-05T19:24:36Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5477-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Investigación Social y Desarrollo.es
dc.description.abstractSi bien el desarrollo de la economía en los territorios rurales depende del mejoramiento tecnológico, de éste también depende el desarrollo educativo. Para formar la motivación, el conocimiento y la interpretación de la realidad de un país rural, es necesario que el sistema educativo, eje fundamental de un desarrollo más equitativo y sostenible en lo social, cuente con todo el apoyo posible. Una alianza entre el sector educativo y el sector productivo para trabajar en ello, entre el docente, el técnico, los funcionarios y los ciudadanos en general, es una alianza estratégica en la que todas las Instituciones que trabajan por el desarrollo local tienen mucho que aportar, más bien ahora que el mundo rural se ve afectado a gran escala por la globalización y la introducción de las nuevas tecnologías, erradicando las identidades culturales de las pequeñas comunas. Se trata de trabajar conjuntamente en la construcción de un Proyecto Educativo Institucional local, en el que se busque una formación integral que permita al individuo crear su propia vida y proyectarla si así lo desea, en territorio rural. Un territorio que es escenario donde se desarrollan múltiples actividades económicas, que van más allá de lo meramente agropecuario, pero donde por sobre todo se vive, se convive y se desarrollan las raíces culturales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/coronado_b_n/index.html-
dc.subjectGlobalización-
dc.subjectAspectos Sociales-
dc.subjectChile-
dc.subjectTecnología de la Información-
dc.subjectChile-
dc.subjectInternet en Educación-
dc.titleImpactos del uso de Internet en el proceso de enseñanza/aprendizaje de los alumnos y alumnas de las escuelas urbanas de la comuna rural de Florida.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Sociología y Antropología.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Sociología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Nicole Coronado Briceño.pdf571,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons