Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5478
Título : Percepción de comportamientos humanizados del adulto mayor autovalente con riesgo y factores biosociodemográficos relacionados. Concepción, Chile 2015.
Autor : Castro Salas, Manuel; supervisor de grado
Cortés Sánchez, Marcia del Carmen
Palabras clave : Adulto Mayor;Enfermería - Cuidado del Paciente.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Estudio descriptivo, transversal, correlacional de abordaje cuantitativo, realizado el año 2015 con adultos mayores autovalentes con riesgo según condición de funcionalidad, inscritos en el programa del adulto mayor de un centro de atención primaria. Cuyo objetivo fue describir y correlacionar la percepción de comportamientos del cuidado humanizado y factores biosociodemográficos de los adultos mayores autovalentes con riesgo usuarios, del programa del adulto mayor, en un centro de salud familiar de la comuna de Penco. La muestra estuvo conformada por 60 adultos mayores, inscritos en el programa del adulto mayor que se encontraban bajo control y que recibieron atención por parte de la/él profesional de enfermería del establecimiento. El instrumento utilizado para la recolección de los datos fue el “Inventario de Comportamientos de los que Cuidan” (CBI) de Zane Wolf, cuya base es la Teoría del cuidado humano de Jean Watson. Los resultados mostraron a usuarios adultos mayores autovalentes con riesgo, con un promedio de edad que alcanzó los 72,2 años, de los cuales el 61,7% corresponde al sexo femenino, el 55% tiene pareja. Respecto al nivel educacional, un 48,3% posee enseñanza básica incompleta; la composición de la red de apoyo social se muestra principalmente de tipo familiar.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Enfermería.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5478
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/cortes_s_m/index.html
Aparece en las colecciones: Enfermería(CO) - Tesis de Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Marcia Cortés Sánchez.pdf46,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons