Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5577
Título : Percepción de docentes directivos acerca de sus prácticas de gestión.
Autor : Pérez Villalobos, María Victoria; supervisora de grado
Lobos Peña, Karla Andrea
Palabras clave : Administración Escolar;Investigaciones;Política Educativa;Chile;Administración Escolar;Investigaciones;Política Educativa;Chile
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El Sistema Educacional Chileno tiene por función el fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles y promover el progreso integral de todos los estudiantes, a través, de un Sistema Educativo que asegure igualdad de oportunidades y aprendizajes de calidad para todos los niños, niñas, jóvenes y adultos durante su vida, con independencia de la edad y el sexo; otorgándoles una educación humanista, democrática, de excelencia y abierta al mundo, cautelando el buen uso de los recursos públicos y contribuyendo activamente a la garantía del derecho a la educación y a la libertad de enseñanza (Mineduc, 2005a). Así mismo, debe velar por un sistema que promueva la participación de cada uno de sus actores, principalmente desde el punto de vista del rol y aporte que juega en la construcción de una Ciudadanía Moderna y Democrática y de la importancia que adquiere en un sistema descentralizado con perspectiva a altos estándares de calidad (Mineduc, 2005c). En Chile, la Reforma Educacional se encuentra en una fase de cambio cultural profundo. El foco del quehacer de los centros educativos se ha puesto en los aprendizajes y en la calidad de los resultados educativos. Asumir el mejoramiento de los aprendizajes como centro y razón de ser de la escuela o liceo, implica la instalación de un conjunto de estrategias institucionales intencionadas, sistemáticas y efectivas que permitan darle sustento a la labor curricular del establecimiento (Mineduc, 2005a).
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5577
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/lobos_p_k/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-Karla Lobos Peña.pdf47,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons