Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/560
Título : Nudos críticos del modelo de salud mental comunitario en Chile, desde la mirada de los/as funcionarios/as de dispositivos de salud pública del nivel secundario.
Autor : Vidal Gutiérrez, Daisy; supervisora de grado
Castillo González, María Belén
Palabras clave : Salud Mental;Servicios Comunitarios de Salud Mental;Psiquiatría Comunitaria;Paz, Justicia e Instituciones Sólidas
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El Ministerio de Salud ha impulsado la implementación del Plan Nacional de Salud Mental para el periodo 2017-2025. Este nuevo plan tiene por objetivo responder a las brechas no superadas con las estrategias anteriores y, por consiguiente, reforzar los esfuerzos orientados a mejorar la salud mental de las personas mediante estrategias basadas en 16 principios que este mismo enfatiza del Modelo de Atención comunitaria en Salud Mental. De acuerdo a la revisión bibliográfica realizada, existen diversas interpretaciones y miradas desde la cual se evalúa su implementación. No obstante, el mayor número de investigaciones ha puesto su foco en la demanda, identificado así diversas barreras que reflejan . obstáculos en su implementación. Siendo en menor medida recogida la visión de quiénes deben implementar y ejecutar lo propuesto por los planes y programas en materia de salud mental. Objetivo: Es por ello que este estudio tuvo como principal objetivo Identificar y describir los Nudos Críticos en la implementación del Modelo de Atención Comunitaria en Salud Mental (MACSM) definido en el Plan Nacional de Salud Mental 2017-2025 del Ministerio de Salud de Chile, desde la mirada de los/as funcionarios/as de los dispositivos del nivel secundario del Servicio de Salud de Concepción.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/560
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Nudos Criticos del Modelo de Salud Mental .Image.Marked.pdf3,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons