Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5640
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorMartínez Romero, Ricardo Ivánes
dc.date.accessioned2021-05-10T12:14:27Z-
dc.date.available2021-05-10T12:14:27Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5640-
dc.descriptionTesis par optar al grado de Magíster en Psicología con mención en Psicología Educativa.es
dc.description.abstractEn correspondencia con los profundos cambios y demandas socio-culturales, económicas y tecnológicas, el proceso de formación continua de los docentes, constituye una de las más altas prioridades del Ministerio de Educación en el escenario universitario chileno, buscando alcanzar una mayor calidad y equidad en el aprendizaje de los estudiantes. El presente artículo caracteriza los enfoques de aprendizaje y la calidad de la enseñanza de estudiantes de Pedagogía de las áreas de la Educación Física y Música, Ciencias, Humanidades e Infancia. Se aplicaron los cuestionarios Enfoques de Aprendizaje (R-SPQ-2F) y Calidad de la Enseñanza (CEQ) a 648 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, Chile. Los resultados indican que predomina el tipo de enfoque de aprendizaje profundo sobre el superficial, observándose una relación inversa de baja intensidad entre ambos enfoques. La calidad de la enseñanza, presenta respuestas similares en todas las áreas de las dimensiones. Se encontró una relación directa entre el enfoque de aprendizaje profundo y el tipo de evaluación e inversa entre la docencia con metas y objetivos con el enfoque de aprendizaje superficial.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/martinez_r_n/index.html-
dc.subjectCalidad de la Educación-
dc.subjectPedagogía-
dc.subjectAprendizaje-
dc.titleConcepciones del aprendizaje y la calidad de la enseñanza en estudiantes de pedagogía.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Psicología.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Concepciones del aprendizaje y la calidad de la enseñanza.pdf141,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons