Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5649
Título : | Estrategias de autorregulación del aprendizaje, enfoques de aprendizaje y rendimiento acádemico en estudiantes de cuarto año de Educación Media y de primer año Universitario. |
Autor : | Pérez Villalobos, María Victoria; supervisora de grado Moncada Durán, Leonardo Andrés |
Palabras clave : | Rendimiento en la Educación;Chile;Educación Media;Chile;Educación Superior;Chile |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | Se aplicó el Cuestionario de Formas de Estudio a estudiantes de cuarto año de Enseñanza Media y alumnos de primer año de universidad, para conocer cuáles son las estrategias de autorregulación del aprendizaje, cuáles son sus enfoques de aprendizaje utilizados y su relación con el rendimiento académico. Los resultados mostraron que ambos grupos de estudio obtienen favorables puntuaciones en la utilización de estrategias de autorregulación y que existen diferencias significativas en su uso y enfoques de aprendizaje. Además se encontró relaciones moderadamente significativas entre uso de estrategias, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico. |
Descripción : | Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5649 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/moncada_d_l/index.html |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Psicología - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estrategias de autorregulación, enfoques de aprendizaje y rendimiento.pdf | 94,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons