Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5649
Título : Estrategias de autorregulación del aprendizaje, enfoques de aprendizaje y rendimiento acádemico en estudiantes de cuarto año de Educación Media y de primer año Universitario.
Autor : Pérez Villalobos, María Victoria; supervisora de grado
Moncada Durán, Leonardo Andrés
Palabras clave : Rendimiento en la Educación;Chile;Educación Media;Chile;Educación Superior;Chile
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se aplicó el Cuestionario de Formas de Estudio a estudiantes de cuarto año de Enseñanza Media y alumnos de primer año de universidad, para conocer cuáles son las estrategias de autorregulación del aprendizaje, cuáles son sus enfoques de aprendizaje utilizados y su relación con el rendimiento académico. Los resultados mostraron que ambos grupos de estudio obtienen favorables puntuaciones en la utilización de estrategias de autorregulación y que existen diferencias significativas en su uso y enfoques de aprendizaje. Además se encontró relaciones moderadamente significativas entre uso de estrategias, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5649
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/moncada_d_l/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias de autorregulación, enfoques de aprendizaje y rendimiento.pdf94,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons