Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5651
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavarro Saldaña, Gracia; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMorales Malverde, María Gabrielaes
dc.date.accessioned2021-05-10T13:39:25Z-
dc.date.available2021-05-10T13:39:25Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5651-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa.es
dc.description.abstractLa motivación por desarrollar el estudio se debe, principalmente, al interés por profundizar los resultados obtenidos en una investigación anterior. Dicha investigación relacionó la actitud del adulto a cargo hacia el género de niños y niñas con la calidad del ambiente educativo de la sala cuna. Los resultados muestran que la discriminación de género está asociada negativa y significativamente con la calidad del ambiente educativo. También, se concluyó que cuando existe discriminación de género esta perjudica a las niñas (Herrera, Mathiesen, Morales, Proust y Vergara, 2006). Los resultados anteriores y los referentes bibliográficos permiten pensar que, debido a la discriminación que viven las niñas, se pueden esperar diferencias significativas entre el desarrollo de niños y niñas, y que dichas diferencias podrían estar relacionadas con la calidad del ambiente educativo del Jardín Infantil al que asisten. Otro aspecto relevante a considerar y que confirma la trascendencia del estudio es que a nivel nacional e internacional se han establecido objetivos que promueven la equidad de género, en relación a la cobertura educativa y a las oportunidades de desarrollo. A nivel nacional se planteó garantizar a todos los niños y niñas menores de ocho años una educación de calidad que no haga, entre otros aspectos, diferencias de género.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/morales_m_g/index.html-
dc.subjectEducación Preescolar-
dc.subjectChile-
dc.subjectDesarrollo Infantil-
dc.subjectPsicología Infantil-
dc.subjectPsicopedagogía-
dc.subjectEducación Preescolares
dc.subjectDesarrollo Infantiles
dc.subjectPsicología Infantiles
dc.subjectPsicopedagogíaes
dc.subjectChilees
dc.titleComparación entre el desarrollo de niños y niñas del primer ciclo de educación parvularia según la calidad de sus ambientes educativos en la provincia de Concepción.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Psicología.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-M.Gabriela Morales Malverde.pdf175,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons