Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5691
Título : Adherencia del profesional de enfermería de un hospital público de la octava región a utilizar un modelo teórico y factores asociados.
Autor : Jara Concha, Patricia; supervisora de grado
Reyes Luna, Juan Domingo
Palabras clave : Enfermeras y Enfermería.
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Estudio de tipo cuasiexperimental cuyo objetivo fue conocer la adherencia de los profesionales de enfermería de un hospital público de la 8ª región a utilizar un modelo teórico como base de valoración de enfermería. Conformaron el grupo experimental las enfermeras del Servicio de Medicina del Hospital Guillermo Grant Benavente(22) y grupo control las enfermeras que trabajan en el Hospital las Higueras de Talcahuano (17). La adherencia se midió en sus subvariables: Valoración de enfermería, planificación de atención enfermería en base a un modelo teórico, conocimiento de modelos teóricos , importancia a realizar la valoración de enfermería. Una vez que el grupo experimental, se capacitó en relación a modelos y teorías de enfermería y participó activamente en la elaboración del instrumento, la adherencia se midió a través de: A) Adherencia medida por las Escalas de Valoración de Actitud y de Conducta en Salud de Miller, adaptada por el autor. B) Adherencia escrita de los registros de enfermería. El método estadístico utilizado para el análisis de los datos, es el de diferencia en diferencia mediante t de Student. En relación a los resultados, la adherencia medida por la escala de actitud para realizar valoración de enfermería (p =0.01), a planificar la atención (p = 0.025), aumentar los conocimientos de modelos teóricos (p = 0.016) y a otorgar mayor importancia para realizar la valoración mediante un modelo teórico (p = 0.0102), fueron aceptadas con una asociación estadística significativa.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Enfermería.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5691
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/reyes_l_j/index.html
Aparece en las colecciones: Enfermería - Tesis de Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-JuanDomingoReyesLuna.pdf111,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons