Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5771
Título : Turismo, naturaleza y cultura en la Patagonia. Análisis sociológico del proceso de formación, evolución y desarrollo sustentable del destino turístico Aysén.
Autor : Rojas Hernández, Jorge; supervisor de grado
Torres Salinas, Robinson
Palabras clave : Turismo;Chile;Patagonia (Argentina y Chile);Turismo;Aspectos Sociales;Chile;Patagonia (Argentina y Chile)
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación se propone por objetivo central elaborar una descripción sociológica sobre el proceso de formación, evolución y desarrollo sustentable de lo que se denominará el destino turístico de Aysén. La investigación comenzó como un estudio netamente sociológico a mediados del 2006, pero posteriormente fue derivando en un diálogo con otras disciplinas e investigadores del Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile y con investigadores vinculados al CIEP de Coyhaique. El tema parte por la creciente importancia que ha ido tomando el turismo en la Región de Aysén durante los últimos años, que según los resultados de este estudio, han estado gatillados por factores internos y externos al territorio de Aysén. Entre los principales factores internos se cuenta la construcción de la Carretera Austral, el apoyo estatal y los paisajes naturales y culturales que tiene en su territorio la Región de Aysén. El principal factor externo es el incremento que ha experimentado el flujo de visitantes hacia la región, precisamente gracias a la conectividad que trajo consigo la Carretera Austral. Estos son los principales elementos a partir de los cuáles esta investigación pretende describir el proceso histórico de formación, evolución y desarrollo sustentable del destino turístico Aysén.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Investigación Social y Desarrollo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5771
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/torres_s_r/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Sociología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Turismo, naturaleza y cultura en la patagonia.pdf1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons