Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5779
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Villalobos, María Victoria; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Valdés Nieto, Monserrat | es |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T12:13:29Z | - |
dc.date.available | 2021-05-13T12:13:29Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5779 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa. | es |
dc.description.abstract | El presente estudio propone aproximarse a la calidad de vida laboral desde la óptica de la satisfacción personal que produce el trabajo. Esto, desde la perspectiva y percepción de directores de escuelas o liceos municipales pertenecientes a dos comunas de la Región del Bío – Bío. Los referentes teóricos aportan que, de acuerdo a la sociedad globalizada propia de estos tiempos, las necesidades sociales han cambiado, y por ende, las exigencias a la educación también. Las nuevas demandas han repercutido en el compromiso de diversos países por mejorar la calidad de la educación mediante reformas a ella. Son estas reformas las que permiten pensar que, si han de reformarse los sistemas educativos, los roles de quienes enseñan y dirigen las escuelas también han de hacerlo. Los resultados de las investigaciones sobre dirección escolar apuntan a que es una tarea compleja y desgastante, y que muchos directores la perciben como insatisfactoria. Es en este punto, donde se detiene este estudio; ya que este aporte de la investigación científica permite pensar y preguntarse cómo viven y experimentan su trabajo las personas encargadas de liderar la reestructuración de la escuela y llevar adelante los cambios educativos dentro de ellas. El estudio pretende ser útil para dar a conocer la experiencia de personas trabajadoras que tienen a su cargo la gran tarea de liderar, conducir, animar, consensuar y gestionar el trabajo y esfuerzo de otros en función de un objetivo común a la escuela, y trascendentalmente, a nuestra sociedad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/valdes_n_m/index.html | - |
dc.subject | Administración Escolar | - |
dc.subject | Chile | - |
dc.subject | Directores de Escuelas | - |
dc.subject | Profesores | - |
dc.subject | Psicopedagogía | - |
dc.subject | Satisfacción en el Trabajo | - |
dc.title | Percepción de satisfacción laboral de directores de escuelas municipales de San Pedro de la Paz y Chillán. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.description.departamento | Departamento de Psicología. | es |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Psicología - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Percepción de satisfacción laboral de directores de escuelas municipales.pdf | 175,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons