Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6053
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuadra Montoya, Liliana Del Pilar, supervisora de grado-
dc.contributor.authorBocaz Miranda, Francisca Ignacia-
dc.contributor.authorDelgado León, Francisca Belén-
dc.contributor.authorInzunza Smith, Valentina Soledad-
dc.date.accessioned2021-05-27T17:57:23Z-
dc.date.available2021-05-27T17:57:23Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6053-
dc.descriptionTesis para optar al Título Profesional de Profesor de Educación Física.es
dc.description.abstractLos niños en pandemia necesitan seguir educándose. La educación se adaptó de manera online y causa gran incertidumbre saber lo que pasa con la asignatura de Educación Física y Salud, que se caracteriza por ser netamente práctica, donde el contacto físico es protagonista. El objetivo general es determinar cómo ha enfrentado la población escolar y sus profesores, la problemática de realizar clases de Educación Física y Salud en aislamiento por COVID-19. La investigación es de tipo exploratoria y responde a una metodología de tipo cuantitativa, basada en el diseño de encuesta que se aplicó a una muestra no probabilística por conveniencia conformada por 7 profesores de Educación Física y 28 estudiantes de enseñanza media en 5 comunas de la región del Biobío. Los encuestados, tanto profesores como estudiantes, son de diferentes edades y tipos de establecimientos, públicos y privados. El resultado principal es que la educación remota de la asignatura de Educación Física y Salud, hasta el momento es poco efectiva, poco motivadora y de difícil ejecución. La conclusión es que se necesita una evolución y reestructuración de la Educación Física online para que sea verdaderamente efectiva. Se destaca que esta fue la única solución a la falta de presencialidad en los establecimientos debido a las normativas sanitarias, pero las remotas de Educación Física jamás podrán estar al mismo nivel de una clase presencial.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Educación.es
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)-
dc.subjectEducación Física-
dc.subjectVida Saludable-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.subjectBienestar y Salud-
dc.titleEducación física y salud bajo confinamiento COVID-19 en profesores y escolares de enseñanza media.es
dc.typeTesises
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD BAJO CONFINAMIENTO.Image.Marked.pdf2,5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.