Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6259
Title: Propuesta metodológica para la enseñanza del fútbol en el contexto escolar.
Authors: Herrera Gacitúa, Óscar Florencio, supervisor de grado
Aguilar Quilodrán, Matías Joaquín
Espinoza Riquelme, Sergio Ariel
Flores Bustamante, Francisco Antonio
Fuentes Vera, Gastón Alejandro
Keywords: Fútbol -- Estudio y Enseñanza (Enseñanza Básica);Técnicas de Enseñanza;Actividad Motora -- Enseñanza Básica
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad de Concepción, Facultad de Educación.
Abstract: El fútbol, dentro del contexto escolar y en su propuesta curricular por el Ministerio de Educación (MINEDUC) se establece como un deporte de carácter resolutivo, que promueve la toma de decisiones en conjunto al desarrollo de valores sociales, propios de la edad característica para el nivel en el cual se llevará a cabo. Así mismo, y para los contextos de cada centro educativo, es fundamental caracterizar de manera sistemática y organizativa la forma en la que se enseña y, por tanto, la manera en la que se establece el proceso de aprendizaje. Es por esto que, el desarrollo de la propuesta metodológica para la enseñanza del fútbol para el cuarto año de educación básica comprende la adecuación de los niveles de aprendizaje según la etapa de madurez motriz y cognitiva propia de la edad, definiendo conceptos desde la base técnica y motriz especifica en conjunto a los principios e ideas de juego fundamentales del deporte, suscitando la planificación de un modelo de enseñanza de carácter global, donde el alumno es protagonista del proceso y el profesor un guía acorde al mismo.
Description: Tesis para optar al título profesional de Profesor de Educación Física.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6259
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS PROPUESTA METODOLOGICA PARA LA ENSEÑANZA DEL FUTBOL .Image.Marked.pdf4,36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.