Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6338
Título : | Determinar las aristas sexistas, que limitan las prácticas coeducativas en la asignatura de educación física. |
Autor : | Pavés Cuadra, Rodrigo; supervisor de grado Pozo Castro, Alejandra Ortega Pino, Felipe |
Palabras clave : | Educación Física;Estereotipo (Psicología);Patriarcado;Sexismo;Sexismo en la Educación;IGUALDAD DE GÉNERO |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El presente trabajo, trata de analizar los contenidos, que constituyen las metodologías frecuentadas en las clases de Educación Física; haciendo énfasis, en los estereotipos de género, causantes de las relaciones desiguales, en perjuicio de las mujeres y las minorías sexuales. El estudio se llevó a cabo, por medio del paradigma cualitativo, el cual nos permitió interpretar la información referente a: coeducación, las bases curriculares, y las normativas de género, ampliando nuestra perspectiva del tema. En relación a lo anterior, procedimos a realizar una triangulación de los datos obtenidos; develando la perpetración de estos estigmas sociales, permitiéndonos hacer una reflexión pedagógica. Dicha reflexión, va orientada a mejorar nuestras prácticas docentes, y promover el pensamiento crítico y reflexivo de las/os estudiantes. Convirtiendo a la Educación Física, en una asignatura integral e igualitaria. |
Descripción : | Tesis Para optar al título de Profesor en Educación Física. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6338 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS DETERMINAR LAS ARISTAS SEXISTAS.Image.Marked.pdf | 852,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons