Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6338
Título : Determinar las aristas sexistas, que limitan las prácticas coeducativas en la asignatura de educación física.
Autor : Pavés Cuadra, Rodrigo; supervisor de grado
Pozo Castro, Alejandra
Ortega Pino, Felipe
Palabras clave : Educación Física;Estereotipo (Psicología);Patriarcado;Sexismo;Sexismo en la Educación;IGUALDAD DE GÉNERO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente trabajo, trata de analizar los contenidos, que constituyen las metodologías frecuentadas en las clases de Educación Física; haciendo énfasis, en los estereotipos de género, causantes de las relaciones desiguales, en perjuicio de las mujeres y las minorías sexuales. El estudio se llevó a cabo, por medio del paradigma cualitativo, el cual nos permitió interpretar la información referente a: coeducación, las bases curriculares, y las normativas de género, ampliando nuestra perspectiva del tema. En relación a lo anterior, procedimos a realizar una triangulación de los datos obtenidos; develando la perpetración de estos estigmas sociales, permitiéndonos hacer una reflexión pedagógica. Dicha reflexión, va orientada a mejorar nuestras prácticas docentes, y promover el pensamiento crítico y reflexivo de las/os estudiantes. Convirtiendo a la Educación Física, en una asignatura integral e igualitaria.
Descripción : Tesis Para optar al título de Profesor en Educación Física.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6338
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DETERMINAR LAS ARISTAS SEXISTAS.Image.Marked.pdf852,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons