Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/643
Título : Estado de inserción e inclusión educativa de jóvenes usuarios del dispositivo hospital de día infanto juvenil, en Unidad de Psiquiatría Infantil, Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, Chile
Autor : Vera Chacana, Alejandra
Palabras clave : Percepción;Salud Mental;Inserción;Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El objetivo de esta investigación es analizar la percepción de tutores y agentes educativos acerca del estado de inserción e inclusión educativo de los estudiantes que asisten al dispositivo de Hospital de día Infanto Juvenil, Los Ángeles. El estudio presente se basa en una metodología cualitativa, utilizando como instrumento de recolección de información la entrevista semiestructurada para obtener perspectivas y puntos de vista de los participantes, quienes se conformaron por dos grupos, correspondiendo el primero a tutores partícipes de los procesos educativos y de salud mental de estudiantes y el segundo a agentes educativos de los establecimientos de estudiantes usuarios de hospital de día, quienes no necesariamente tienen coincidencia tutor - establecimiento. Para analizar las respuestas obtenidas en base a los objetivos planteados para la investigación se utilizó la técnica análisis de discurso, en la cual luego de darle interpretación a lo mencionado por los partícipes de las entrevistas, se describe y explica para comunicar a los diversos contextos sociales y sobre realidad social. Por medio de lo anterior se logra concluir a grandes rasgos que los establecimientos entrevistados no poseen equipo determinado para la inserción efectiva, deja en evidencia la discriminación y la carencia de normativa vigente y que la inserción se intenta llevar a cabo en base a voluntad y no a lo concreto.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/643
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DANIELA CONTRERAS ALARCON Y ALEJANDRA VERA CHACANA.pdf1,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons