Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6496
Título : Propuesta de actividades desconectadas para desarrollar las habilidades del pensamiento computacional en estudiantes de Educación Básica, alineados con objetivos de aprendizaje de la asignatura de matemática.
Autor : Castillo Fernández, Maríanela Isabel; supervisora de grado
Díaz Retamal, Bárbara
Molina Rodríguez, Aracely
Palabras clave : Pensamiento Computacional;Educación Básica;Bases Curriculares;Habilidades Matemáticas
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente estudio constituye una revisión de las Bases Curriculares y Objetivos de Aprendizaje en la asignatura de Matemática, enfocado en primer ciclo. Se observó una escasa asociación de los contenidos de aprendizaje en Matemática con el Pensamiento Computacional Desconectado. El propósito de esta investigación es fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje tradicionales integrando métodos y técnicas que utilicen estrategias didácticas basadas en el Pensamiento Computacional. El objetivo de nuestro trabajo es relacionar el currículum de Matemática de Enseñanza Básica con el desarrollo de las habilidades del Pensamiento Computacional, a través de la recopilación de actividades desconectadas, alineadas con los Objetivos de Aprendizaje de la asignatura de Matemática. Para cumplir el objetivo, se realiza una revisión de las Bases Curriculares y la bibliografía especializada, encontrando actividades que desarrollan las habilidades del Pensamiento Computacional, sin el uso de computadores, y que estas a su vez se pueden incorporar en algunos Objetivos de Aprendizaje de Matemática de Enseñanza Básica.
Descripción : Trabajo de Titulación presentado a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado de Licenciado en Educación y al título profesional de Profesor de Educación General Básica especialidad en Matemática y Ciencias Naturales
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6496
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons