Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6501
Título : Simulación de un sistema de permisos transables para reducir emisiones de diversos contaminantes en el Gran Concepción.
Autor : Mardones Poblete, Cristian Alejandro; supervisor de grado
Fuentes Peralta, Jorge Eduardo
Palabras clave : Contaminantes;Gas Natural;Aspectos Ambientales;Combustibles;Aspectos Ambientales
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Concepción Metropolitano muestra elevadas emisiones de material particulado fino (MP2,5) por parte de las fuentes industriales. Para analizar alternativas de reducción de estas emisiones industriales se compara un sistema de permisos de emisiones transable y un estándar de comando y control de emisión, considerando dos alternativas: tecnologías de fin de tubo y un cambio del combustible actual a gas natural. Se concluye que ante la mayor disponibilidad de gas las fuentes realizarían el cambio de combustible incluso sin necesidad de regulación por el diferencial de precios, y para escenarios de regulación más exigentes genera importantes ahorros de costos, pero además el cambio de combustible genera externalidades positivas de reducción de costos producto de la disminución de emisiones de SO2 y NOX, precursores de MP2,5. Por lo cual la alternativa de subsidiar plantas regasificadoras de GLP se torna más atractiva en zonas industriales altamente contaminadas por MP2,5.
Descripción : Tesis Para optar al grado de Magíster en Ingeniería Industrial.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6501
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/fuentes_p_j/index.html
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumen.pdf285,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons