Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6533
Título : | Desarrollo del pensamiento histórico e interpretación de fuentes a través de la evaluación formativa y la retroalimentación. |
Autor : | Castro Hidalgo, Abelardo Máximo; supervisor de grado Aedo Cancino, Pablo; supervisor de grado Quiero Acevedo, Javiera Beatriz Rifo Valverde, Matías Alfonso |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La siguiente tesis presenta un estudio con rasgos de investigación acción, realizada en un tercero medio, de la Comuna de Talcahuano. Tiene como objetivo profundizar sobre las bondades y beneficios de la retroalimentación oral individual, en la interpretación de fuentes históricas para favorecer el desarrollo del pensamiento histórico. Se realizó observación de aula y luego cuatro clases guiadas por los docentes en formación. Se recolectó información a través de notas de campo y documentos trabajados por los estudiantes, respectivamente. Las percepciones de los participantes se recopilaron a través de un Focus Group a estudiantes y una entrevista semi estructurada al docente. Producto de la intervención basada en retroalimentación oral individual, los estudiantes progresaron en la interpretación de fuentes históricas, y desarrollaron su pensamiento histórico. Además, la intervención fue valorada por los participantes del estudio, debido a la propuesta innovadora en esta área. |
Descripción : | Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Educación. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6533 |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Ciencias de la Educación - Tesis Pregrado. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Desarrollo del pensamiento histórico e interpretación.Image.Marked.pdf | 1,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons