Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6533
Título : Desarrollo del pensamiento histórico e interpretación de fuentes a través de la evaluación formativa y la retroalimentación.
Autor : Castro Hidalgo, Abelardo Máximo; supervisor de grado
Aedo Cancino, Pablo; supervisor de grado
Quiero Acevedo, Javiera Beatriz
Rifo Valverde, Matías Alfonso
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La siguiente tesis presenta un estudio con rasgos de investigación acción, realizada en un tercero medio, de la Comuna de Talcahuano. Tiene como objetivo profundizar sobre las bondades y beneficios de la retroalimentación oral individual, en la interpretación de fuentes históricas para favorecer el desarrollo del pensamiento histórico. Se realizó observación de aula y luego cuatro clases guiadas por los docentes en formación. Se recolectó información a través de notas de campo y documentos trabajados por los estudiantes, respectivamente. Las percepciones de los participantes se recopilaron a través de un Focus Group a estudiantes y una entrevista semi estructurada al docente. Producto de la intervención basada en retroalimentación oral individual, los estudiantes progresaron en la interpretación de fuentes históricas, y desarrollaron su pensamiento histórico. Además, la intervención fue valorada por los participantes del estudio, debido a la propuesta innovadora en esta área.
Descripción : Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6533
Aparece en las colecciones: Departamento de Ciencias de la Educación - Tesis Pregrado.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Desarrollo del pensamiento histórico e interpretación.Image.Marked.pdf1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons