Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6533
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Hidalgo, Abelardo Máximo; supervisor de gradoes
dc.contributor.advisorAedo Cancino, Pablo; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorQuiero Acevedo, Javiera Beatrizes
dc.contributor.authorRifo Valverde, Matías Alfonsoes
dc.date.accessioned2021-06-24T23:08:06Z-
dc.date.available2021-06-24T23:08:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6533-
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractLa siguiente tesis presenta un estudio con rasgos de investigación acción, realizada en un tercero medio, de la Comuna de Talcahuano. Tiene como objetivo profundizar sobre las bondades y beneficios de la retroalimentación oral individual, en la interpretación de fuentes históricas para favorecer el desarrollo del pensamiento histórico. Se realizó observación de aula y luego cuatro clases guiadas por los docentes en formación. Se recolectó información a través de notas de campo y documentos trabajados por los estudiantes, respectivamente. Las percepciones de los participantes se recopilaron a través de un Focus Group a estudiantes y una entrevista semi estructurada al docente. Producto de la intervención basada en retroalimentación oral individual, los estudiantes progresaron en la interpretación de fuentes históricas, y desarrollaron su pensamiento histórico. Además, la intervención fue valorada por los participantes del estudio, debido a la propuesta innovadora en esta área.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleDesarrollo del pensamiento histórico e interpretación de fuentes a través de la evaluación formativa y la retroalimentación.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Departamento de Ciencias de la Educación - Tesis Pregrado.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Desarrollo del pensamiento histórico e interpretación.Image.Marked.pdf1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons