Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6549
Título : Factores que influyen en la elección del plan diferenciado en alumnos de cuarto año medio de una unidad educativa de la comuna de Quellón, Chiloé.
Autor : Corrales Huenul, Angélica Aurora; supervisora de grado
Calabrán Vera, Yesenia
Fuentes Pedreros, Camila
Rojas Oyarzún, Pamela
Palabras clave : Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Una de las primeras instancias de elección vocacional en la vida del estudiante chileno es la elección de un plan diferenciado al final del segundo año de educación media, decisión que se realiza bajo múltiples factores, ya sean internos (psicológicos) o externos (no psicológicos). En este estudio se busca establecer qué factores inciden mayormente en la decisión del estudiante, además de conocer cuáles son sus percepciones en torno a la elección ya realizada y si esta elección está en concordancia con la decisión vocacional de una carrera profesional o laboral del estudiante. Esto se realizó por medio de un cuestionario de 20 preguntas utilizando una escala de apreciación descriptiva aplicada a 19 alumnos de un curso de cuarto año medio de la comuna de Quellón, Chiloé. En el cual se concluyó que los factores psicológicos son los más influyentes en la elección del plan diferenciado, destacando entre este factor las habilidades, aptitudes, rendimiento académico y futura elección de una carrera profesional o laboral. Además de concluir que el profesorado cumple un rol fundamental de orientación vocacional en la vida del estudiante que por medio de sus respuestas se evidencia que el 100% de los alumnos considera haber sido orientado de alguna forma por su profesor jefe, y además el 95% de estos expresan recibir orientación mediante un profesor/a de asignatura.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6549
Aparece en las colecciones: Departamento de Ciencias de la Educación - Tesis Pregrado.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ELECCION DEL PLAN.Image.Marked.pdf1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons