Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6549
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCorrales Huenul, Angélica Aurora, supervisora de grado-
dc.contributor.authorCalabrán Vera, Yesenia-
dc.contributor.authorFuentes Pedreros, Camila-
dc.contributor.authorRojas Oyarzún, Pamela-
dc.date.accessioned2021-06-25T19:31:40Z-
dc.date.available2021-06-25T19:31:40Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6549-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractUna de las primeras instancias de elección vocacional en la vida del estudiante chileno es la elección de un plan diferenciado al final del segundo año de educación media, decisión que se realiza bajo múltiples factores, ya sean internos (psicológicos) o externos (no psicológicos). En este estudio se busca establecer qué factores inciden mayormente en la decisión del estudiante, además de conocer cuáles son sus percepciones en torno a la elección ya realizada y si esta elección está en concordancia con la decisión vocacional de una carrera profesional o laboral del estudiante. Esto se realizó por medio de un cuestionario de 20 preguntas utilizando una escala de apreciación descriptiva aplicada a 19 alumnos de un curso de cuarto año medio de la comuna de Quellón, Chiloé. En el cual se concluyó que los factores psicológicos son los más influyentes en la elección del plan diferenciado, destacando entre este factor las habilidades, aptitudes, rendimiento académico y futura elección de una carrera profesional o laboral. Además de concluir que el profesorado cumple un rol fundamental de orientación vocacional en la vida del estudiante que por medio de sus respuestas se evidencia que el 100% de los alumnos considera haber sido orientado de alguna forma por su profesor jefe, y además el 95% de estos expresan recibir orientación mediante un profesor/a de asignatura.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Educación.es
dc.rightsAtribucion-Nocomercial-SinDerivadas 3.0 Chile-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titleFactores que influyen en la elección del plan diferenciado en alumnos de cuarto año medio de una unidad educativa de la comuna de Quellón, Chiloé.es
dc.typeTesises
Appears in Collections:Departamento de Ciencias de la Educación - Tesis Pregrado.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ELECCION DEL PLAN.Image.Marked.pdf1,05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons