Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6574
Title: Revisión de la terapia farmacológica coadyuvante en el paciente hospitalizado por SARS-COV-2.
Authors: Fernández Rocca, Pola Beatriz; supervisora de grado
Díaz Cares, Nicolás Francisco
Keywords: Quimioterapia;COVID-19 (Enfermedad);Infecciones por Coronavirus;Signos y Síntomas Respiratorios;Tratamiento Farmacológico;Bienestar y Salud
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La enfermedad COVID-19 ha ocasionado múltiples problemas a nivel mundial desde su primer brote en Wuhan debido a su rapidez de propagación y evolución aleatoria entre los pacientes. Debido a ello se realizó una revisión enfocada en investigar qué grupo de personas son las más afectadas con este virus y la sintomatología que estos padecían. Además, se analizó el manejo farmacológico que los pacientes recibieron, exceptuando el uso de antivirales. Para realizar la búsqueda se utilizaron MeSH como COVID-19, tratamiento en COVID-19, etc en motores de búsqueda como Pubmed, Cochrane library donde se utilizaron diferentes filtros para llegar a los estudios más específicos respecto al tema a investigar. Se observó que la enfermedad tiene un patrón de agravamiento en cierto grupo de pacientes, y se detalló cuales son las manifestaciones clínicas más comunes entre estos grupos. Los tratamientos utilizados en muchos casos carecían de evidencia clínica sólida, y se agruparon aquellos grupos de fármacos que si producían una mejoría durante el transcurso de la enfermedad para los pacientes hospitalizados como los anticoagulantes, antibióticos, glucocorticoides.
Description: Seminario para optar al título profesional de Químico Farmacéutico.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6574
Appears in Collections:Departamento de Farmacia - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Revision de la terapia farmacologica _.Image.Marked.pdf1,04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons