Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6668
Title: Propuesta de actualización curricular en la línea del pensamiento computacional para la carrera de Pedagogía en Matemáticas de la Universidad de Concepción.
Authors: Mardones Fuentes, Eduardo, supervisor de grado
Llarlluri Fernández, Elías
Keywords: Profesores -- Formación Profesional.;Profesores de Matemáticas -- Universidad de Concepción;Educación Currículum
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de Concepción, Facultad de Educación.
Abstract: El pensamiento computacional es un concepto con creciente interés mundial, sobre todo en el ámbito educacional. En Chile, el Ministerio de Educación lo incluyó en las bases curriculares de la Formación Diferencia Humanista Científico de tercero y cuarto medio junto a otros electivos que permiten la profundización en contenidos matemáticos. Este seminario presenta la creación de una asignatura obligatoria y dos asignaturas electivas, que en su conjunto componen una propuesta de actualización curricular para la carrera de Pedagogía en Matemáticas de la Universidad de Concepción. Dicha propuesta cuenta con un marco de referencia que muestra aspectos teóricos y empíricos que se indagaron para fundamentar y dar sustento a la propuesta, una descripción sucinta de ella, que expone los programas de dichas asignaturas y un capítulo de actividades y principios orientadores para la dictación de los cursos. En síntesis, esta propuesta de actualización curricular ofrece una solución al asunto pendiente en la formación de profesores de matemáticas preparados para desarrollar habilidades del Pensamiento Computacional y ayuda a la carrera de Pedagogía en Matemáticas a integrar este concepto a su malla curricular de forma argumentada y concisa.
Description: Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6668
Appears in Collections:Departamento de Ciencias de la Educación - Tesis Pregrado.



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons