Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6722
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGajardo Aguayo, Jorge Esteban; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorAravena Pavés, Paulinaes
dc.contributor.authorAstorga López, Constanzaes
dc.contributor.authorMeza Franco, Aillenes
dc.date.accessioned2021-07-06T21:00:56Z-
dc.date.available2021-07-06T21:00:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6722-
dc.descriptionTrabajo de Titulación para optar al grado de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación se centra en describir los nudos críticos y desafíos que se asocian a las tensiones existentes entre cultura escolar y mundos juveniles en el espacio escolar frente al desafío del desarrollo de habilidades para el siglo XXI. Para ello consideramos la revisión bibliográfica de diferentes autores que abordan la articulación de la cultura escolar y los mundos juveniles. De esta manera, buscamos proporcionar datos teóricos y, en consecuencia, colaborar con los diferentes estudios que abordan la complejidad de las relaciones que circulan en el sistema educativo chileno, donde todavía persisten rasgos de la escuela tradicional que dificulta una mayor visibilidad y desarrollo de los mundos juveniles. Este estudio, considera la relación cultura escolar-mundos juveniles desde las tensiones y desafíos más relevantes para la escuela chilena del siglo XXI, de ahí la trascendencia que este análisis adquiere. La metodología de enfoque cualitativo consistirá en la revisión de planteamientos teóricos, teóricos prácticos y marcos normativos, a partir de políticas educativas que se han diseñado durante los últimos cuarenta años, las que se vinculan con esta problemática.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEscuelas-
dc.subjectSiglo 21-
dc.subjectEducación-
dc.subjectHistoria-
dc.subjectChile-
dc.titleCultura escolar y mundos juveniles: tensiones y desafíos para la escuela chilena del siglo XXIes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Departamento de Ciencias de la Educación - Tesis Pregrado.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Cultura Escolar y Mundos Juveniles .Image.Marked.pdf1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons