Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6841
Title: Producción de textos en escolares particulares subvencionados.
Authors: Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado
Bustamante Santibáñez, Miriam Verónica
Pereira Soto, Ricardo Rodrigo
Keywords: Producción de Textos;Producción de Textos
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Es una investigación cuanticualitativa de diseño pre-experimental con dos grupos experimentales seleccionados en forma intencionada, de 1° y 3° año básico de escuelas subvencionadas de distinto nivel sociocultural, con el objetivo de determinar la incidencia de un taller de producción de textos con intención literaria de 2 meses de duración, en el rendimiento de los grupos en comprensión lectora, autoestima, producción de textos y metaproducción en estudio. El análisis de datos permite concluir que un taller de producción de textos incrementa la calidad de los textos, la comprensión lectora en textos narrativos y líricos, autoestima y algunos aspectos de la metaproducción en los alumnos de 1º básico; en 3° se logra incrementar la comprensión de textos narrativos y líricos entre el pre-test y el post test. En la diferencia de resultados en los dos cursos probablemente influyen variables de organización curricular, la baja autoestima del curso y el insuficiente tiempo de duración del taller para un grupo humano que requiere más tiempo y el hecho de organizarlo como actividad anexa al currículum escolar, en el caso del 3er.año básico
Description: Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación General Básica.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6841
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/bustamante_s_m/index.html
Appears in Collections:Educación General Básica - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Miriam Bustamante Santibáñez.pdf381,55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons