Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6860
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiranda Castillo, Angélica; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorAcuña Velozo, Gabriela Ivonnees
dc.contributor.authorMuñoz Venegas, Carolina Andreaes
dc.date.accessioned2021-07-13T18:35:48Z-
dc.date.available2021-07-13T18:35:48Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6860-
dc.descriptionSeminario de titulo para optar al grado Académico de: Licenciadas en Educaciónes
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito fundamental, conocer las conceptualizaciones y metodologías que poseen las profesoras de educación especial, pertenecientes a la ciudad de Los Ángeles A su vez, daremos a conocer a través del marco teórico, los conceptos más importantes que influyen en la apropiación de lectoescritura. Conceptos claves como: retraso mental, lenguaje, lectura, escritura, métodos de lectoescritura y otros. Estos conceptos nos ayudarán a; comprender los procesos implicados en la enseñanza- aprendizaje de la lectoescritura, y a realizar el análisis y discusión de los resultados. La metodología corresponde a un estudio cualitativo, de tipo descriptivo- exploratorio, en él que se aplicó una entrevista semi- estructurada a doce profesoras de la ciudad de Los Ángeles. En las que se registran las citas textuales y se describen los hallazgos encontrados. Los resultados se cotejan en una matriz de las entrevistas, en donde, se vacía la información obtenida. De los hallazgos descubiertos. Además con esta investigación, se logra constatar que las educadoras, utilizan métodos y estrategias de lectoescritura, principalmente de carácter sintético, adaptándolas a las necesidades educativas que presentan sus alumnos y alumnas. Así como también se comprueba que estos no poseen un mayor conocimiento acerca del concepto de alfabetización funcional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/acuna_v_g/index.html-
dc.subjectLectoescritura-
dc.subjectLectura-
dc.subjectEscritura-Estudio y Enseñanza.-
dc.titleConceptualizaciones y metodologías acerca de la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura que poseen los profesores de educación especial de la ciudad de Los Ángeles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Conceptualizaciones y metodologias.pdf31,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons