Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6880
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGodoy Montecinos, Xeny Araceli; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorCea Cárcamo, Marcia Andreaes
dc.contributor.authorDomeisen Avilés, Maria Lorenaes
dc.contributor.authorSanchez Acuña, Hugo Cesares
dc.contributor.authorSandoval Peña, Marcela Elizabethes
dc.date.accessioned2021-07-14T16:59:24Z-
dc.date.available2021-07-14T16:59:24Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6880-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de licenciado(a) en educación.es
dc.description.abstractSe da a conocer la alfabetización inicial en el cual se encuentran niños(as) y jóvenes que con deficiencia mental leve y moderada en establecimientos de educación especial pertenecientes a la comuna de Los Angeles. Al inicio se presenta una introducción que pretende familiarizar al lector con los procesos de adquisición y desarrollo de la lectoescritura, seguido a esto la definición del problema con sus diferenetes interrogantes. Posteriormente se ahonda más en el tema y se describen en forma clara todos aquellos procesos, conceptos y definiciones que tienen directa incidencia en el desarrollo de la lectoescritura. En el capítulo tres se aborda la metodología utilizada en la investigación. se utilizó como instrumento de estudio uan batería de pruebas de carácter psicopedagógico que cuentan con una alta validez y confiabilidad estadística, estas fueron, prueba de alfabetización inicial (PAI), ELEA, Prueba de Comprensión lectora de complejidad lingüística (CLP), prueba de dominio lector. Finalmente, el último capítulo consiste en dar a conocer los resultados y análisis de datos de la investigación, seguido de las discusiones y posteriores conclusiones finales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cea_c_m/index.html-
dc.subjectAlfabetización (Educación)-
dc.titleNivel de alfabetización de niños y jóvenes deficientes mentales en escuelas especiales de la ciudad de Los Ángeleses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Seminario.pdf12,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons