Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6884
Título : Los procesos de comprensión, producción y metaproducción de textos en pre-escolares rurales, en pre-básico de Esc. Especial y en escolares integrados con deficiencia mental leve.
Autor : Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado
Aguilera Sepúlveda, Marcela Fernanda
Palabras clave : Producción de Textos
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Esta investigación consta de dos partes, la primera es un diseño pretest-intervención pedagógica, que es un taller de producción de texto y postest, con GC y GE; en la segunda parte cuenta con un diseño de pretest-taller de producción de texto y postest del GE que son los pre-escolares, con una muestra total de 18 niños y niñas. Los análisis con la prueba t de Student permiten concluir que en los dos grupos donde se hizo la intervención pedagógica, pre-escolares rurales y escolares de básica integrados, los estudiantes lograron incrementos significativos entre el pretest y postest en los aspectos estudiados y se observaron diferencias significativas entre los postest de los GE y GC en las muestras de deficiencia mental. Los pre-escolares avanzaron menos en producción y metaproducción de texto, como producto de la interrelación de varias variables: menor edad, las representaciones sociales de la investigadora sobre lo que puede hacer un pre-escolar y el insuficiente número de horas dedicado a producción. Los niños necesitan talleres de producción de texto de mayor tiempo para obtener mejores resultados y más aún si tienen dificultad con la expresión escrita.
Descripción : Tesina para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Educador Diferencial con mención en Deficiencia Mental
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6884
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/aguilera_s_m_f/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Procesos C y P de texto en Preescolares rurales y DM de escuela especial.pdf98,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons