Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6884
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma Elena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorAguilera Sepúlveda, Marcela Fernandaes
dc.date.accessioned2021-07-14T18:08:40Z-
dc.date.available2021-07-14T18:08:40Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6884-
dc.descriptionTesina para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Educador Diferencial con mención en Deficiencia Mentales
dc.description.abstractEsta investigación consta de dos partes, la primera es un diseño pretest-intervención pedagógica, que es un taller de producción de texto y postest, con GC y GE; en la segunda parte cuenta con un diseño de pretest-taller de producción de texto y postest del GE que son los pre-escolares, con una muestra total de 18 niños y niñas. Los análisis con la prueba t de Student permiten concluir que en los dos grupos donde se hizo la intervención pedagógica, pre-escolares rurales y escolares de básica integrados, los estudiantes lograron incrementos significativos entre el pretest y postest en los aspectos estudiados y se observaron diferencias significativas entre los postest de los GE y GC en las muestras de deficiencia mental. Los pre-escolares avanzaron menos en producción y metaproducción de texto, como producto de la interrelación de varias variables: menor edad, las representaciones sociales de la investigadora sobre lo que puede hacer un pre-escolar y el insuficiente número de horas dedicado a producción. Los niños necesitan talleres de producción de texto de mayor tiempo para obtener mejores resultados y más aún si tienen dificultad con la expresión escrita.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/aguilera_s_m_f/index.html-
dc.subjectProducción de Textos-
dc.titleLos procesos de comprensión, producción y metaproducción de textos en pre-escolares rurales, en pre-básico de Esc. Especial y en escolares integrados con deficiencia mental leve.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación. Carreras de la Infancia Docentees
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Procesos C y P de texto en Preescolares rurales y DM de escuela especial.pdf98,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons