Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6896
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma Elena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMontoya Aldea, Fabiola Nataliaes
dc.contributor.authorMora Cuevas, Yeimi Yolandaes
dc.contributor.authorUribe Castillo, Karina Elisaes
dc.date.accessioned2021-07-14T20:55:00Z-
dc.date.available2021-07-14T20:55:00Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6896-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación General Básica y de Profesor de Educación Diferencial con Mención en Deficiencia Mental.es
dc.description.abstractCon el fin de estudiar la influencia de la Metodología de Interrogación de Textos de Josette Jolibert en la comprensión lectora de alumnos de 5º año básico de una escuela municipal rural y una escuela municipal urbana, se hizo una investigación de tipo explicativo - correlacional- descriptivo, con un diseño cuasi-experimental; de grupo experimental y grupo control; con pretest, intervención pedagógica y post test. La intervención de 18 sesiones de 60 minutos en aula, se desarrolló en la comuna de Los Ángeles, entre abril y septiembre del 2008. El análisis de los datos con la Prueba t de Student permite concluir que la Metodología de interrogación de textos influye significativamente en la comprensión lectora, especialmente en las preguntas inferenciales (PRI). Por el tamaño de la muestra, sus resultados no pretenden ser generalizables, pero indican una tendencia en grupos similares. PALABRAS CLAVES: Comprensión lectora-interrogación de texto-preguntas PRI/PRE-procesamiento global/local-5° año básico-rural/urbano.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttp://ezpbibliotecas.udec.cl/login? url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/montoya_a_f/index.html-
dc.subjectComprensión de Lectura-
dc.titleLa interrogación de textos de Jolibert en la comprensión lectora.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fabila Montoya Aldea.pdf138,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons