Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6909
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLagos Herrera, Irma Elena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorCastillo Flores, Mayra Danielaes
dc.contributor.authorValencia Figueroa, Nataly Isneldaes
dc.date.accessioned2021-07-15T10:07:09Z-
dc.date.available2021-07-15T10:07:09Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6909-
dc.descriptionSeminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Educador Diferencial mención Deficiencia Mental.es
dc.description.abstractEs un estudio comparativo-descriptivo del bienestar socioemocional con diseño evaluativo, sobre una muestra intencionada para una población total de 76 escolares de 6 a 12 años de edad cronológica, con discapacidad intelectual leve y moderada; y escolares sin discapacidad intelectual. Obteniendo una muestra de 44 alumnos (as) con discapacidad intelectual y 32 alumnos (as) sin discapacidad de la ciudad de los Ángeles, a quienes se les aplicó el Autorreporte del Bienestar Socioemocional de Lira M. y Cols. (2005) y el cuestionario anamnésico a Educadoras Diferenciales. El análisis de los datos permite conocer el nivel de bienestar socioemocional en el ámbito escolar a través de las dimensiones de: adaptación al trabajo escolar, adaptación social, autoestima, asertividad, independencia personal, optimismo y respuesta emocional, y comparar estos resultados de acuerdo a la modalidad de enseñanza, edad, género. Se concluye que las opciones educativas de educación especial, grupo de integración y escuelas especiales, no implican diferencias significativas en el Bienestar Socioemocional, pero se aprecian diferencias de acuerdo a género y rango de edad. En cuanto a los discapacitados intelectuales y alumnos(as) sin discapacidad se concluye que hay diferencias en la primera etapa de 6 a 7 años, sin manifestarse posteriormente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/castillo_f_m/index.html-
dc.subjectBienestar Socioemocional-
dc.subjectPersonas con Discapacidad-
dc.subjectBienestar y Salud-
dc.titleBienestar socioemocional de escolares con discapacidad intelectual leve y moderada de Los Ángeleses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL DE ESCOLARES CON DISCAPACIDAD.pdf21,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons