Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6911
Title: Análisis de las visiones sobre la sexualidad, psicosexualidad y las metodologías de la educación sexual por parte de docentes en niveles prebásicos y básicos, de establecimientos municipalizados, de la ciudad de Los Ángeles.
Authors: Abello Riquelme, Rubén Dario; supervisor de grado
Cabezas Pellao, Valeria
Garcia Barrales, Francisco
Muñoz Zúñiga, Yoselin
Saavedra Gómez, Paulina
Keywords: Educación Sexual
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La siguiente investigación tiene por objetivo investigar las visiones, las metodologías de la educación sexual y el desarrollo psicosexual por parte de los docentes en niveles prebásicos y básicos de la ciudad de Los Ángeles. Para esto se tomo una muestra de 5 educadoras de párvulo y 5 profesores de educación general básica pertenecientes todos ellos a establecimientos municipalizados y de similares características. El diseño metodológico de esta investigación es descriptivo de corte cualitativo, para realizar esta descripción se utilizó como técnica una entrevista semi- estructurada. Finalmente, los resultados obtenidos concluyen en que la educación sexual no es abordada correctamente y no se le otorga la importancia que debe tener como componente del desarrollo integral del niño y la niña, otro punto que cabe destacar que analizando las respuestas tanto la de las educadoras de párvulo como los docentes de educación básica, en relación a las conductas psicosexuales que presentan actualmente los niños y niñas están mas avanzadas de las que señalan los diferentes autores en esta materia, citado en la presente investigación.
Description: Tesis Para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6911
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/cabezas_p_v/index.html
Appears in Collections:Educación General Básica - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valeria Cabezas Pellao.pdf104,87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons