Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6942
Título : Competencias curriculares de egreso de educación básica e ingreso a enseñanza media, en estudiantes integrados con discapacidad intelectual.
Autor : Gutiérrez Echavarria, María Aurora
Alvarado Aravena, Irma Denise
Muñoz Vivanco, Camila Fernanda
Gallegos Gatica, Catherine Francisca
Guzmán Manosalva, Rocio Goretti
Palabras clave : Integración Escolar;Personas con Discapacidad
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente estudio se enfoca en la relación existente entre competencias curriculares de egreso, en lenguaje y matemáticas, en alumnos de octavo año básico integrados con discapacidad intelectual, y las competencias necesarias para cursar primer año de enseñanza media, en establecimientos municipales de la ciudad de Los Ángeles. Teniendo en cuenta los resultados de mediciones realizadas a estudiantes de aula regular en nuestro contexto nacional, que indican que existe un nivel de manejo insuficiente de contenidos en los subsectores de Lenguaje y Matemáticas, surge la interrogante de que, si estos estudiantes poseen un funcionamiento intelectual de rango normal y han tenido la oportunidad de desarrollar y adquirir a través de su enseñanza formal habilidades y competencias del curriculum, entonces, cuáles son las competencias curriculares en lenguaje y matemáticas de los estudiantes integrados con discapacidad intelectual al egresar de octavo año en relación a las competencias necesarias para cursar primer año medio, según la concepción profesional curricular de los docentes involucrados en el proceso enseñanza aprendizaje. La investigación se lleva a cabo mediante un diseño multimétodo, aplicando técnicas de recolección de datos tanto cualitativas como cuantitativas. Dando así respuesta al objeto de estudio.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación, al título de Profesora Diferencial mención en Deficiencia Mental y Educadora de Párvulos.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6942
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/alvarado_a_i/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons