Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6956
Title: Experiencia de producción de textos líricos con escolares vulnerables del radio urbano de Los Ángeles.
Authors: Irma Elena, Lagos Herrera; supervisora de grado
Avendaño Castro, Abelino Javier
Cea Castro, Patricia Alejandra
Garcés Escobar, Katherine Nicole
Rebolledo Puentes, Katherine Nicol
Keywords: Producción de Textos;Autopercepción;Comprensión de Textos
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Se implementó un taller de escritura durante un semestre en 3° y 7° básico de dos escuelas municipales urbanas (D y E), con un diseño cuasi-experimental de GE y GC, con pretest, intervención y postest, en una muestra intencionada de 203 escolares socialmente vulnerables. Después de realizar talleres de producción de textos durante once sesiones, desde mediados de agosto a principios de noviembre, se aplicaron pos-test de comprensión y producción de textos, motivación de logro en lenguaje y en producción de textos, autoconcepto y disponibilidad léxica, cuyos datos se analizaron con la prueba t de Student. Se concluye que los talleres de Producción de Texto Lírico incrementaron la comprensión y la calidad de la producción de los textos líricos, la motivación hacia la asignatura y la producción de textos líricos y la disponibilidad léxica Los resultados son alentadores, más en 3° que 7° en una de las escuelas, en donde se muestra un mayor avance de los niños, comparando los resultados del pretest con los del postest; en relación al promedio obtenido en el grupo experimental, luego de la aplicación del taller, los estudiantes del grupo experimental son capaces de crear textos líricos de mejor calidad. Palabras clave: Producción y comprensión de textos líricos, disponibilidad léxica sobre texto lírico, motivación de logro, autoconcepto.
Description: Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación General Básica con especialización en Lenguaje y Comunicación, Ciencias Sociales y en Primer Ciclo.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6956
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/avendano_c_a/index.html
Appears in Collections:Educación General Básica - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Abelino Avendaño Castro.pdf395,36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons