Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6973
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Echavarría, María Aurora; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorAlarcón Godoy, Paulina Isabeles
dc.contributor.authorOlave Bizama, María Fernandaes
dc.date.accessioned2021-07-16T22:06:22Z-
dc.date.available2021-07-16T22:06:22Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6973-
dc.descriptionSeminario Para Optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación Diferencial con Mención en Deficiencia Mental y Educadora de Párvulos.es
dc.description.abstractEl inglés es un idioma que ha ido cobrando importancia en los últimos años en el mundo globalizado, puesto que hace posible mayores oportunidades dentro del desarrollo personal, económico y social de cada persona. Sin embargo, hoy en Chile no existen las políticas adecuadas para enseñar una segunda lengua, más aún en primer ciclo no se cuenta con los planes y programas necesarios para impartir el inglés, ni los profesionales competentes para trabajar con alumnos que se enfrentan a barreras para el aprendizaje, juego y participación, principalmente a aquellos que presentan condición de Discapacidad Intelectual Leve. Es por esto, que la investigación ha sido desarrollada a través de entrevistas semi-estructuradas, aplicadas a docentes de inglés y Educadoras Diferenciales; y pautas de observación dirigidas a las clases de inglés, de tal manera de describir las estrategias utilizadas por las docentes de la lengua para la enseñanza del idioma en niños de 3º año de las comunas de Los Ángeles y Negrete, donde los resultados obtenidos dejan en evidencia la escaza capacitación docente, las malas prácticas empleadas por estos, la poca preocupación del MINEDUC por generar cambios en la educación del inglés, insuficiente empleo de estrategias lúdicas y significativas para el aprendizaje de niños con Discapacidad Intelectual Leve y escasa participación de las Profesoras Diferenciales en la retroalimentación de asignaturas complementarias a las que asisten su alumnos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/alarcon_g_p_i/index.html-
dc.subjectInglés-Estudio y Enseñanza (Educación Preescolar)-
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje-
dc.titleEstrategias utilizadas en la enseñanza del inglés a alumnos/as con Discapacidad Intelectual Leve de Tercer año Básico, de dos escuelas municipales de las comunas de Los Ángeles y Negrete”.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias utilizadas en la enseñanza del inglés a alumnos con Discapacidad Intelectual Leve .pdf211,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons