Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6974
Título : Implementando el modelo de Van Hiele, con experiencias de aprendizaje, en el eje de medición, primer ciclo básico.
Autor : Vargas Villar, Lilian del Carmen; supervisora de grado
Ruiz Cortés, Karla
Palabras clave : Modelo de Van Hiele;Aprendizaje
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El siguiente informe presenta información basada en una investigación sobre la teoría del modelo de Van Hiele, para ello, se indaga sobre teorías constructivistas que apoyan este modelo. En esta investigación se utiliza un eje temático de la asignatura de Matemática para segundo año básico, por consiguiente, se recopila información de la cronología y cambio que han sufrido los planes y programas, obteniendo antecedentes de la incorporación del eje de medición en la última actualización del currículo. Empleando una metodología de corte cuantitativo se diseño un plan de intervención que sometió a prueba las variables, hipótesis de investigación y pregunta de investigación planteada en el informe. La investigación contempla una intervención pedagógica en el eje de medición de segundo año, en la escuela básica de Huepil ubicada en la comuna de Tucapel. Para medir los resultados y niveles de logro alcanzados, se realizan dos pruebas, una prueba de diagnóstico (Pret-test) y una prueba de evaluación final (Post-test), los resultados obtenidos Luego de realizada la intervención se analizaron los resultados de los instrumentos de recolección de datos (Pre-test y Post-test), en ellas se concluye positivamente que mediante la metodología implementada del modelo de Van Hiele se pueden modificar los resultados.
Descripción : Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor de Educación General Básica con especialización en Primer Ciclo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6974
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/ruiz_c_k/index.html
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Karla Ruiz Cortes.pdf307,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons